lunes, 23 de noviembre de 2009

PASEN, PASEN AL SALÓN


El Salón del Cómic de Getxo calienta motores.Paco Roca hace el cartel de este año y tiene exposición de 40 planchas recorriendo toda su carrera. Curiosamente el proyecto de Senderos lleva más de un año en marcha y ha sido una afortunada casualidad que haya podido coincidir la presentación del libro sobre Paco Roca con la exposición y el cartel.
Este salón va a ser movidito para mi.

El Sabado 29 a las 13 horas modero una charla con el título: "NOVELA GRÁFICA: ¿Un fenómeno que siempre ha estado ahí?"Tendré poco trabajo, ya que los ponentes son gente que sabe mucho más de esto que yo y a los que admiro y aprecio a partes iguales: Juan Manuel Díaz de Gereñu, Yexus y Antonio Altarriba.

El Domingo 30 viene apretadito, ya que además de presentar Senderos a las 11 de la mañana, tendre a renglón seguido una charla Paco Roca, Pasqual Ferry y Salvador Larroca bajo el título “Comics y tecnología”. Aunque no parezca estos tres autores tienen un nexo de unión que los hace muy representativos para el tema a tratar.

Con 45 minutos de descanso, participaré en una nueva mesa redonda que bajo el título: "RELACIÓN ENTRE PRENSA Y CÓMIC. ¿Quién critica a los medios?" promete ofrecer inteligentes reflexiones de mis admirados Oscar Palmer y Santiago García. Yo soy ponente en esta ocasión (modera Ricardo Mena) pero teniendo en cuenta que mis compañeros fueron los responsables de la revista teórica de cómic que más admiro ( U el hijo de Urich), dudo mucho que mis aportaciones sean relevantes…

No hay comentarios: