miércoles, 14 de abril de 2010

EN CARNE VIVA

No, amigos, no. No he decidido ampliar los temas de mi blog a mi esfera profesional. Me encanta que mi trabajo se limite a las horas en las que recibo una remuneración por realizarlo.
Aquí hablo de lo que me gusta.
Y lo que me gustan son los libros y los tebeos (bueno, también está la comida, las mujeres y la música pero digamos que en esos temas mi opinión es más amateur, menos elaborada).
Y en esta ocasión, toca hablar de un dibujante al que llevo años admirando.
Hay muchos dibujantes que me gustan pero pocos dibujan como a mí me gustaría poder hacerlo.
No me gustaría dibujar como Jack Kirby o John Buscema. Tampoco como Jim Lee. Sin embargo, me encantaría dibujar como Alan Davis, el Byrne de los X Men o Art Adams.
De los dibujantes españoles, daría un brazo por dibujar como Prado, como Jan...o como Pellejero.
No es sólo lo bien que dibujan y narran sino el placer estético que me produce cualquiera de sus obras.
Conocí a Rubén Pellejero hace unos años, en uno de esos salones de nuestra geografía. Le admiraba profundamente y me sorprendió su accesibilidad, su autenticidad y humildad.
Más me sorprendió que tiempo después, en Gijón, no sólo se acordada de mi cara sino también de mi nombre, puesto que tan sólo habíamos hablado unos minutos.
Ahora, Fernando "me pide" que sea yo quien presente el último álbum de Rubén Pellejero, un precioso álbum editado por Astiberri. Entrecomillo lo de "me pide" porque sabe bien la ilusión que me hace, ilusión de "fan" puro y duro, el presentar una obra de este autor.
Y aquí ando, releyendo entrevistas y La Línea de la emoción, la excelente monografía que le dedicó Florentino Florez ( y no Faustino, como puse inicialmente y que sólo hace el prologo, tal y como me ha apuntado el amigo Jaume) y que editó el Casal Solleric.
Si vivís en Bilbao y alrededores y os gusta el buen cómic, deberíais acudir a esta presentación. El autor lo merece...y sus bellos dibujos de dedicatoria también.
¿Cuando?
El próximo viernes 16 de Abril a las 7 de la tarde.

2 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

El catálogo del Solleric estaba escrito por Florentino, si no me equivoco. Arbesú sólo suele hacer los prólogos.

Koldo Azpitarte dijo...

Tienes razón. Justo lo iba a corregir cuando me lo has apuntado. Muchas gracias!!!