miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOBEZNO, DE FERNANDO BLANCO


Fernando Blanco es un buen dibujante que por desgracia no se prodiga todo lo que debiera. No es culpa suya sino de la miopía de la que a veces hacen gala algunos editores.
Fernando ha sido entintador de lujo para amigos suyos como David López o Jesus Saiz pero en un momento de su carrera decidió que tenía que apostar por su carrera como dibujante. Porque él es y se siente dibujante.
Desde entonces ha ido consiguiendo encargos ( un especial del Capitán America, cosas de zombies aquí y allá, un número de X Men First Class) pero aun le falta esa serie en la que destacar y consolidar su nombre ante la audiencia americana.
Si yo fuera editor de Marvel, lo tendría claro. Su Punisher sería genial. Aunque, como veis, Lobezno tampoco sería una mala opción.
En DC me gustaría verle en Hellblazer. Y en Batman.
En su página web ( mirad la barra lateral) está esta misma ilustración a todo color. Era un pin up que hizo por gusto y cuando lo vi colgado ya llamó mi atención.
Fernando acudió a Avilés este año y pude hablar un rato con él. Tenía trabajo (en Marvel) y estaba contento. Yo también me fui contento con este pedazo de original bajo el brazo.

No hay comentarios: