miércoles, 29 de septiembre de 2010

ULTIMATE MISTERY, DE RAFA SANDOVAL.

Este original no es de Avilés. Lo conseguí directamente de su autor ( no entraré en detalles pero hubo una entrevista para Dolmen por medio) y tiene una página web a través de la cual podéis contactar con él y pedirle precios.
Rafa Sandoval me parece uno de los dibujantes españoles más brillantes y con más futuro de la última generación que ha irrumpido con fuerza en el mercado americano.
Su estilo, detallado y dinámico recuerda a veces a Pacheco, otras a Jim Lee y otras a Stuart Immonen pero nunca parece clónico de ninguno de ellos, sino que posee un estilo claro y reconocible.
En esta página vemos una escena de lucha en la que Los Cuatro Fantásticos y Spiderman tratan de parar a un poderoso enemigo. No daré más pistas para no arruinar sorpresas pero Bendis está en un gran momento de forma como guionista y Sandoval lo borda.
Iba a publicar sin más esta entrada y me doy cuenta de que no he hablado para nada del entintador, Roger Bonet. Rafa y Roger son un depurado tandem creativo en el que el resultado final es responsabilidad de ambos y aunque en el Dolmen opté por entrevistar sólo al dibujante, es de justicia reconocer los méritos de ambos en el trabajo que realizan y no sólo hablar del dibujante. Sabemos que un mal entintador puede arruinar un buen dibujo y aunque es menos probable que un buen entintado rescate un mal dibujo, si que puede darle el grado de excelencia que de otro modo podría faltarle.
Como digo, un bonito original de un dibujante en alza del que espero grandes cosas.
Y con suerte lo veremos en Getxo.

No hay comentarios: