miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOBEZNO FIRST CLASS, DE FRANCIS PORTELA

Y el último de esta tanda de originales recientemente adquiridos es este Lobezno de Francis Portela, excelente dibujante y mejor persona.
A Francis Portela le conozco desde hace muchos años gracias a mis visitas e las Jornadas de Avilés. Desde cuando llevaba melenas y estaba menos huesudo (la mala vida del dibujante). Hemos jugado varios partidos de futbito en dichas jornadas y compartido alguna que otra cerveza. Francis sigue siendo el mismo cuando era un dibujante que trataba de abrirse camino como profesional que ahora que es un artista establecido en el mercado americano: un tipo amable, generoso, simpático, humilde y con una gran capacidad para analizar su trabajo y el de otros artistas.
Francis es otro de los dibujantes representados por David Macho que en sus inicios tuvo que alternar el entintado con el dibujo, como Fernando Blanco.
Francis también tuvo su pequeña travesía por el desierto cuando abandonó el entintado de J.R.C.Santacruz y apostó por establecerse como dibujante pero en los últimos años ha encadenado estancias en Heroes de Alquiler, Pantera Negra y una miniserie de Halo además de varios números sueltos como el de la imagen de aquí al lado, un Lobezno First Class escrito ( si no recuerdo mal) por Peter David. Francis se entinta siempre que puede y es cuando sus lápices brillan con más intensidad. Ahora está trabajando con Paul Levitz en la Legión de los Superhéroes, en DC Comics y todo indica que en el futuro tendrá abundante trabajo.
En este caso, el original a lápiz azul fue escaneado y reproducido a un tamaño intermedio entre el original estándar y el tamaño de reproducción ya que el autor necesitaba ganar tiempo.
Aun así, es una brillante muestra de sus habilidades como dibujante y entintador, con una profusión de detalles que harían palidecer al mismísimo Art Adams.
Un original que me encanta tanto por lo que es como por quien lo dibuja.




2 comentarios:

Mikel dijo...

Bueno, ya veo que los días en Avilés te han cundido. Como dice el clásico, "alguien se lo ha pasado de miedo", jeje!
Vaya pasada de originales. A mí Sandoval en INCREIBLE HERCULES me ha gustado cantidad, también.

Arion dijo...

Qué envidia, yo lo único que tengo en mi colección es un estudio de cráneos de Steve Rude y un boceto de Joe Eisma.

Me ha gustado mucho tu blog, si quieres visitar el mío, también sobre cómics, ahí va el link: www.artbyarion.blogspot.com