miércoles, 27 de enero de 2010

LAS XV JORNADAS DEL COMIC DE AVILÉS

Leo en Desdemimundo (el indispensable blog de Jorge Ivan Argíz) y me escribe Germán informandome casi al mismo tiempo del anuncio de los primeros invitados para las Jornadas del Comic de Avilés que se celebrarán el próximo Setiembre 8 del 14 al 18 para ser exactos).
Ya tengo apuntado y reservados esos días en mi agenda y no puedo sino mostrar mi más sincera admiración ante el gran trabajo que realizan Jorge Ivan, Ángel y Germán.
Con un presupuesto ajustado y en una ciudad de dimensiones medias, consiguen organizar unas jornadas modélicas en las que las interesantes charlas y presentaciones sirven de marco para una fiesta que auna aficionados y autores alrededor de mesas, ya sea para tomar una cerveza, comer o cenar.
Este año está confirmada la presencia de George Pérez, JH. Williams III, Igor Kordey y Pere Pérez.
Casi nada. Sólo con estos autores tiene ya un cartel más brillante que el de la mayoría de los salones del cómic patrios.
En la foto, sacada del blog de Llamame Pilksner, un habitual de las Jornadas, vemos a Pérez dibujando en una terraza de la plaza adyacente a la carpa (que se intuye tras la estatua de Hulk)
George Pérez es un tipo increíble, que hace bellos dibujos a todos los aficionados que se le acercan y responde con infinita paciencia y amabilidad a sus fans. Sólo por él valdría la pena ir a Avilés este año pero reconozco que lo que más me atrae de lo anunciado es la presencia de J.H.WilliamsIII, un dibujante interesantísimo del que actualmente estoy leyendo su Batwoman en Detective Cómics.
De hecho, voy a releerme los números y haré una reseña de ellos en el siguiente post, mi humilde manera de agradecer la presencia del autor en Avilés este año.

3 comentarios:

quike102 dijo...

Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
A pesar de ser asturiano no pude ir a la Jornadas la última vez que vino Pérez así que este año no fallo.

En cuanto a JH Williams III qué decir... ya me gustaba mucho antes pero su Batwoman es el mejor cómic DC desde All-Star Superman, incluso hace unos días le compré una página al propio JH de la serie.

Jorge Iván Argiz dijo...

Koldo, que nos vas a poner colorados, :)

Muchas gracias. Y espera a que a mediados de marzo desvelemos otros 3 o 4 más, jeje.

Koldo Azpitarte dijo...

Desde hace casi una década visito anualmente vuestras Jornadas. Son el modelo de evento que más me gusta y con el que más disfruto a varios niveles.
Es vuestro mérito y mantener el nivel logrado cada año me parece casi milagroso.
Seguiré haciendome eco de vuestras novedades...