miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO EN FOTOS(5)

Purita Campos es uno de esos fenómenos mediáticos que auna dos elementos diferenciados muy importantes: la necesidad de crear productos específicamente diseñados para el público femenino y el poderoso influjo de la nostalgia.
Hemos tenido la suerte de que Purita, además de una excelente artista, es una persona amable, comunicativa y siempre dispuesta a atender a sus fans y a los medios de comunicación.
El éxito de Esther es siempre sorprendente pero nunca incomprensible: viendo la exposición ( la misma que tuvo en Barcelona, si) uno no puede abstraerse de la belleza estética de sus dibujos.
Esther era algo así como metadona para un adicto a los superhéroes como yo cuando era niño. Cuando había releído todos mis tebeos una y mil veces, tomaba prestado uno de los de mi hermana y aunque jamás me identifiqué con Juanito (el tío era un poco julai) me sorprende que treinta años después aun recuerde aquellas historias.
Mi mujer está comprando la reedición y las nuevas aventuras. Es el único tebeo que compra y casi el único que lee. Prefiere las antiguas historias pero ella y sus hermanas son verdaderas fans de Purita y visitaron la exposición con sumo interés.

No hay comentarios: