viernes, 25 de diciembre de 2009

SENDEROS EN EL PAIS


Una historia navideña:
El miércoles llevé a mi hija a las piscinas municipales. Está aprendiendo a nadar y siempre que no trabajo a la tarde, la llevo yo. Normalmente es el momento ideal para leer el periódico en la biblioteca municipal, que casualmente está en el mismo edificio.
Soy lector habitual de El País y me suele divertir ver las recomendaciones de regalos navideños que los periódicos realizan en estas fechas porque aunque a veces te dan una idea para un regalo o una compra de última hora, normalmente suelen poner objetos de lujo carisimos. En esta ocasión , en el suplemento de turno habían incluido discos, libros y cómics, así que me dispuse a echarle una ojeada con algo más de detenimiento. Era de esperar que saliese algún tebeo de Astiberri y efectivamente así fue (la autobiografía de Tatsumi, un tebeo muy interesante dicho sea de paso). Cuando ya creía que el suplemento no iba a dar más de si, ¡zas!, de repente me encontré con una recomendación de Senderos.
Vale que no me nombran y que dan a entender que es un cómic cuando tiene historietas y textos a partes iguales...pero ¡estábamos allí, en El País, junto a Scott Fitzgerald!.
Tuve que reprimir las ganas de gritar (estaba en una biblioteca publica) y saqué una foto con el móvil (la que veis arriba) antes de llamar a mis socios de Laukatu para darles la buena nueva.

Ayer salió a la venta Senderos en todas las librerías especializadas y centros comerciales (léase FNAC) de España. Algunos lo pudisteis tener antes por las presentaciones de Getxo y Valladolid pero podemos decir que por fin hemos dado el pistoletazo de salida...y no podíamos imaginar una mejor campaña promocional que la que nos ha brindado El País.

3 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena!

David dijo...

Repito la palabra de Mikel.

Pepo Pérez dijo...

me alegro mucho! no lo vi en su momento en El País, ahora sí en tu blog.